viernes, 19 de abril de 2013

La Historia del Armiño

El armiño es un animalito muy pequeño que vive en regiones de clima frío especialmente donde hay nieve, y tiene una lección muy especial para enseñarnos.

Sucede que el armiño posee un pelaje totalmente blanco y reluciente, cuando sale de su madriguera para cazar es asechado por sus depredadores, principalmente los zorros y tristemente también algunos humanos que buscan su piel para accesorios de moda. Este animalito cuida demasiado no ensuciar para nada su blanco pelaje y por este motivo es fácil presa de sus depredadores que buscan su madriguera y escarban al rededor de la entrada a manera de hacer lodo, cuando el armiño se acerca a su madriguera evita a toda costa pasar por donde hay lodo, es entonces que se ve acorralado y es capturado.



Si nos ponemos a pensar un poco, realmente el armiño es muy presumido, tanto cuida su pelaje blanco que prefiere morir antes de ensuciarse con un poco de lodo, pero esto nos da también una gran lección de vida; Todos tenemos por la gracia de Dios y por la sangre de Cristo un alma "blanca" una conciencia justificada, santificada gracias a su sacrificio en la cruz, de la misma forma que el armiño estamos llamados a mantener nuestra "vestidura" blanca, a no pasar ni siquiera un poco cerca de aquellas cosas que sabemos nos pueden manchar, existe el ejemplo de muchos santos que murieron martirizados antes que cometer pecado. Propongamos con un corazón sincero "por hoy no voy a pecar" y de este modo lograremos pronto mantener una vida de santidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario